• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Sanidad ordena suspender la venta del adelgazante Depuralina

El Ministerio de Sanidad ha ordenado suspender la venta del producto adelgazante Depuralina, días después de que se prohibiera en Portugal porque varias personas tuvieron que ser hospitalizados tras consumirlo. La empresa fabricante, Cataro-Nopal SL, trabaja de manera ilegal en España.

En un comunicado, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) anunció este miércoles que había pedido a todas las comunidades autónomas donde se comercialice Depuralina que suspendan su venta, tras ser alertada del carácter dudoso del producto por las autoridades de Portugal, donde se dejó de vender el pasado día 1.

Tres personas fueron hospitalizadas allí, una por hepatitis aguda y las otras dos por ataques alérgicos, tras tomar Depuralina, que se presenta como un complemento alimentario “purificante y adelgazante a base de semillas, frutos y otros componentes biológicos.

De momento, en España no hay constancia de ninguna persona que haya sufrido efectos adversos tras consumir Depuralina. La ASEAN señaló que Cataro-Nopal S.L. no figura en el registro oficial español para fabricantes de ese tipo de productos, por lo que está operando ilegalmente en España.

Anuncios

Una respuesta

  1. Pues menuda campaña de publicidad han hecho en España, sobre todo en radio, no había día en la SER a las siete de la mañana más o menos, que no pusieran a un tal Miguel Angel explicándole a una señora, porque claro, parece que las gordas son siempre ellas, los beneficios del producto éste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: