• RSS Lo último en Madrid Progresista

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Víctimas de curas pedófilos llaman al Papa para que exija cuentas a los culpables

Una asociación estadounidense de víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes pederastas, llamó el martes al Papa Benedicto XVI, para pedirle que haga que los involucrados rindan cuentas.

Ratzinger visitará próximamente los Estados Unidos y estos afectados (más de 9.000), quieren que el jefe de la secta se pronuncie sobre esta ignominia que ocurre impunemente, dentro de la organización que preside el presunto Santo Padre.

La responsable de Snap (Survivors Network for those abused by Priests), Barbara Blaine, afirma que “Llamamos al santo padre a exigir cuentas a los culpables y a quienes les permitieron serlo”. “En Estados Unidos hay miles de sacerdotes abusadores que fueron designados (…) sabemos que decenas, incluso centenas de miles de niños fueron abusados por curas”, agregó Blaine, quien fuera ella misma víctima del abuso por parte de un sacerdote a los 12 años.

“Creemos que cientos de obispos o cubrieron a abusadores o hicieron la vista gorda al disponer información sobre los abusadores. Ninguno de esos obispos enfrentó algún castigo”, señaló Blaine, y agregó que les “gustaría que el santo padre reaccione para pedir explicaciones”.

La Iglesia católica estadounidense se vio envuelta en una grave crisis desde 2002 cuando el arzobispo de Boston admitió haber protegido a un cura que abusó sexualmente a jóvenes.

En España sabemos bien lo que podemos esperar de la iglesia católica, sabemos que son capaces de salir a la calle para exigir que se les retiren derechos a los ciudadanos, sabemos que saben dar mítines desde los púlpitos y pedir el voto para la ultraderecha. Pero lo que aún nos es desconocido es ver el gesto de que condenen públicamente la pederastia perpetrada dentro de su organización.

Por extensión, no esperemos que el jefe supremo de la secta de un solo paso para resarcir el mal que han hecho. De Ratzinger se puede esperar que desafíe gobiernos soberanos por prohibir el uso del condón, lo que no se puede esperar es un rasgo de humanidad.

Saludos Progresistas.

Anuncios

2 comentarios

  1. Mucho me temo que no les hagan ni caso, son los reyes de la hipocresía, a dios rogando y con el mazo dando.

  2. Como dice el refran… “para muestras un boton basta”
    Las declaraciones del Obispo de Tenerife de que los menores son losque provocan al clero y el silencio de la Iglesia sobre ese comentario es indice de que se sienten seguros en el poder que tienen sobre el pueblo espanol.

    La comunidad Red Progresista puede crear conciencia del Derecho Divino que tiene el clero a proteger a sus pedofilos. Usando a Google y Yahoo en espanol encontramos que el problema de los depredadores sexuales en Estados Unidos no se limita solo a ese pais. El problema es mundial.

    Problema que se refleja en la gran cantidad de blogs de habla inglesa que comentan sobre la actualidad del asunto.

    En Estados Unidos pudieron hacer algo ya que la iglesia no tiene el poder en el gobierno que tiene en Espana, Italia, Francia y Latinoamerica.

    Ahora con la visita del Papa se esta tratando de demostrar que el problema es pequeno y que ya esta resuelto. Cosa que no es cierto. Visiten http://www.bishopaccountability.org y busquen la pagina Abuse Tracker. Esta en ingles pero se puede traducir y en ella podran ver que el problema es mundiall y actual. ER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: