• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Na te pío, na te debo

Con motivo de la celebración del centenario del nacimiento de Miguel de Molina, sus restos mortales serán repatriados próximamente a Málaga, la ciudad que lo vio nacer. Actualmente están en el cementerio de la Chacarita, en Buenos Aires, lugar que el artista eligió expresamente como última morada.

A Miguel de Molina fueron a buscarlo tres falangistas a la puerta de su camerino del teatro Pavón, lo sacaron entre golpes por la puerta de artistas, lo metieron en un coche y lo trasladaron a un descampado donde le atizaron con la culata de una pistola, le raparon la cabeza a tirones y le metieron en la boca un frasco con aceite de ricino mezclado con vaselina hasta que perdió el conocimiento. Todo esto mientras le gritaban, “esto te pasa por maricón y por rojo”.

Miguel de Molina huyó a Argentina donde fue recibido como una estrella y triunfando por todo lo alto, sin embargo un buen día por mediación de la embajada española es de nuevo detenido y repatriado a nuestro país, de donde logró escapar nuevamente, esta vez hacia México, donde vuelve a triunfar. Finalmente en Argentina hubo un cambio de régimen y Eva Perón le invita a regresar. Es en Argentina, en un caserón decorado al estilo malagueño, donde pasa el resto de su vida y donde finalmente fallece.

Esta canción, bien podía ir dedicada a España “Na te pío, na te debo, me voy de tu vera olvídame ya”.

Saludos Progresistas.

(Vídeos correspondientes a la película “Las cosas del querer”, magistralmente interpretada por Manuel Banderas y Angela Molina)

Anuncios

5 comentarios

  1. Me alegra que se ponga a Miguel de Molina en el lugar que le corresponde en la Historia de nuestro país, hay tantas deudas pendientes.

    Por cierto, un aplauso por lo de la peli, es estupenda y estoy de acuerdo contigo las interpretaciones geniales, ese “bien pagá” de Manuel Banderas está logradísimo, mira que me gusta esa copla.

  2. Mi hijo mayor tiene once años. Y temo el día en que tenga que explicarle cosas de nuestro país, que no tienen explicación.

  3. Gracias Gracias gracias no puedes imaginarte el rato tan lindo q pase escuchando estas canciones ,,vaya q la primera la escuche 3 veces y me la llevo para hacer la interpretacion en nuestra obra dedicada a la copla española,,,,,,no conocia esta historia de Miguel Molina Raúl,,,,,,,y la verdad me ha estremecido de gran manera ,,,,HP ,,,q no se les puede decir otra cosa ,,,,,,,,,gracias por recordarle,,,,,,, bonito homenaje a este gran artista gracias de verdad ,,feliz fin de semana

    un besito

  4. Me alegro de que te haya gustado Marina. La verdad es que esta peli es una obra maestra del cine español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: