• RSS Lo último en Madrid Progresista

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Una política italiana en huelga de hambre pide “aprender” de Zapatero

La política italiana Wanda Montanelli, lleva 32 días en huelga de hambre para protestar por la falta de oportunidades que tienen las mujeres en el mundo de la política. Montanelli ha pedido hoy a los candidatos italianos “aprender” del presidente español, José Luís Rodríguez Zapatero, cuyo Gobierno estará compuesto por una mayoría femenina.

Montanelli pidió a los políticos de su país tomar nota de lo que está ocurriendo en la “avanzadísima España”, cuyo recién investido presidente, “ha tenido el coraje de componer un Gobierno de nueve mujeres y ocho hombres, dando al gentil sexo papeles y ministerios clave como la vicepresidencia o el Ministerio de Defensa”.

El gobierno de progreso de Zapatero traspasa nuestras fronteras y es sin lugar a dudas un referente para el socialismo europeo. No es de extrañar que el Presidente español haya encomendado a una figura tan relevante como Jesús Caldera, el formar una fundación que canalice las ideas y la difusión del nuevo socialismo español.

Mariano Rajoy por su parte, ha calificado al nuevo gobierno de continuista. Claro que tampoco podemos esperar nada mejor de alguien que tiene que estar continuamente pendiente de que no le muevan la silla los chacales que le rodean.

Pero aceptemos pulpo como animal de compañía. Sí señor Rajoy, este gobierno es continuista en su compromiso con la igualdad, es continuista en su implicación por la lucha contra el cambio climático y es continuista en su afán de posicionar a España como un referente europeo.

Saludos Progresistas.

Anuncios

2 comentarios

  1. Hola.
    Para mi ha sido todo un placer el número de mujeres en el nuevo Gobierno, pero sobre todo dos: Chacón, al frente de Defensa, institución machista desde siempre y que les habrá sentado a “cuerno quemao” y a Bibiana Aido en Igualdad, porque me parece un buen Ministerio y una buena y joven candidata, con ganas de lucha. Y si no me equivoco ya están por ahí los esbirros de Couso metiendo cizaña. Si me lo permitís, que se jodan.

    Y al margen, yo también estoy en la Red Progresista, o estaré cuando a Jéssica no se la vayan mis correos como spam, y vosotros en mis enlaces desde hace mucho. ¿No podíais incluirme en los vuestros? Os lo agradecería.

    Un afectuoso saludo
    JLF

  2. En el PP muchos deberían aprender de las derrotas de su partido. Durante 4 años no la asimilaron porque la achacaron al 11 de marzo. Crisparon todo lo que pudieron e hicieron de la política del “no a todo” su carta de presentación. Ni ejerciendo una de las oposiciones más feroces y desleales que se recuerda en democracia, criticada incluso en el extranjero, han conseguido recuperar el gobierno. Por lo tanto, ¿no sería hora de que, sin 11m que les nuble la vista, aprendan de sus errores? No sé si a estas alturas podemos creer al señor Rajoy cuando realiza tímidos movimientos en su partido para escenificar una supuesta renovación, o cuando afirma que habrá diálogo y entendimiento con el gobierno. Desde luego las críticas al recién nombrado gobierno, sin esperar los 100 días como se acostumbra, no son precisamente un síntoma que nos permita diagnosticar que el continuismo no seguirá instalado en el partido popular. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: