• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Tomás Gómez exige que se derogue la orden de subida del módulo de vivienda protegida

El Partido Socialista de Madrid ha exigido al Gobierno de Esperanza Aguirre la derogación de la orden 116/2008 de 1 de abril de la Consejería de Vivienda por la que modifican los precios del módulo de vivienda protegida.

El Secretario General del PSM, Tomás Gómez, ha afirmado que esta es “la medida más agresiva hacia la vivienda protegida que haya habido en la historia de nuestra región” porque provoca subidas de entre un 25 y un 32% en este tipo de edificaciones.

Tomás Gómez ha dado una rueda de prensa junto al presidente de la FEMP y alcalde de Getafe, Pedro Castro, en la que ha constatado que el PSM utilizará todas las medidas jurídicas, de presión política y presión social que sean necesarias para erradicar esta norma de la que Esperanza Aguirre es la única responsable “pues es el Gobierno regional quien regula por decreto los precios de la vivienda protegida en Madrid”.

Pedro Castro ha precisado que ésta es una orden que “pone en peligro el acuerdo firmado entre la FEMP y la APCE (Asociación de Promotores y Constructores de España), la Asociación de Promotores de Vivienda Pública, sindicatos y sectores de la construcción para promover vivienda pública garantizando a su vez la actividad plena y el pleno empleo”.

Los socialistas han puesto como ejemplo el caso de Móstoles, donde la puesta en marcha de esta medida hará que el precio de la vivienda se incremente alrededor de un 24,78 por ciento y la de precio tasado en un 25,5 por ciento. En localidades como Alcobendas o San Sebastián de los Reyes el coste se incrementará en un 31,64 por ciento y la de segundo nivel, en un 32,4 por ciento.

Los representantes socialistas han recordado que esta orden también afectará a los pisos en régimen de alquiler, de manera que “el Gobierno de Aguirre va directamente en contra de la renta básica de emancipación promovida por el Gobierno de Zapatero”.

Hace unos días denunciábamos desde Madrid Progresista la subida de un 12% en las viviendas VPP por parte del gobierno Aguirre, nos quedamos cortos, como vemos estas subidas llegan al 32%. Esperanza Aguirre demuestra su voluntad de seguir encareciendo la vivienda y con ello se pone en evidencia que sus intereses no están al lado de los ciudadanos, sino de los que hacen de la vivienda un negocio de usureros.

Saludos Progresistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: