• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

13.000 personas se manifiestan en Madrid a favor de la educación pública infantil

13.000 madrileños se han manifestado esta tarde ante la consejería de educación de la Comunidad de Madrid, para exigir la retirada de los Decretos Mínimos en Educación Infantil implantados por el ejecutivo de Esperanza Aguirre.

Los manifestantes que han colapsado el tramo de la calle de Alcalá entre Cibeles y Sol, coreaban lemas como “ Los niños se educan, no se guardan”o “Se vende la Escuela Pública”.

La manifestación fue convocada por la Junta de Portavoces de Escuelas Infantiles y Casa de Niños de la Red Pública de la Comunidad de Madrid, y se han sumado a la protesta sindicatos, profesores, padres con sus niños; asociaciones de profesionales, directores de escuelas infantiles y representantes de los partidos políticos de izquierda.

Todos juntos han protagonizado una gran pitada contra la política privatizadora y de destrucción de la red pública de escuelas infantiles emprendida por Esperanza Aguirre…

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, denuncia que el Gobierno regional “no da solución a las 30.000 familias que piden plazas de infantil en las escuelas públicas de la región” e insiste en afirmar que el Decreto de Mínimos “reduce de forma drástica la calidad educativa en el tramo de cero a tres años”.

Por su parte, la secretaria de Políticas de Empleo y Servicio Público de UGT, Encarna Parra, ha afirmado que los niños de la región necesitan que el modelo de Educación de 0 a 6 años no sea sólo asistencial, sino que sea “pedagógico, educativo y docente para su desarrollo”.

Anuncios

2 comentarios

  1. En esta manifestación, tendrian que haber estado todos las madres y padres de todos los niños escolarizados en Educacion Infantil.

    Las politicas sistematicas del Gobierno de Esperanza Aguirre en degradar la educacion y la cultura para que los ciudadanos tengan que hiru de lo público a lo privado tendrían que tener una respuesta más contundente de quienes respaldamos la educacion y la sanidad públicas, como lo más importante para la igualdad.

    Si no damos una respuesta contundente al Partido Popular en estas politicas, es que los progresistas estamos perdiendo campo, dia a dia, en la defensa de ĺos valores que más nos identifican.

  2. He leído recientemente que la enseñanza pública madrileña ha pasado del 70% al 30% en tan solo 20 años, si estos datos son ciertos, me sorprende que tan solo 13.000 ciudadanos hayan salido a protestar. Esos datos merecerían una respuesta ciudadana y política mucho más contundente.

    Raúl, según esos datos la escuela pública queda como algo residual destinada para acoger a los inmigrantes, alumnos de zonas desfavorecidas o alumnos con necesidades educativas especiales.

    La situación me parece deplorable pero la apatía de los madrileños que callan y otorgan el visto bueno a estas políticas merece una reflexión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: