• RSS Lo último en Madrid Progresista

  • Recomendables

  • Posts Más Vistos

  • Artículos anteriores

Trasvases, botijos y campos de golf

Mi amigo Luís vive en una mancomunidad de propietarios que cuenta con un bonito arroyuelo. Un buen día en casa de mi amigo Luís hubo una avería y se quedó sin suministro de agua, del grifo no salía ni una gota. Luís pidió al presidente de la comunidad permiso para llenar el botijo en el arroyuelo, a lo que éste accedió.

El vecino de mi amigo Luís, PPepito, se sintió agraviado y espetó al presidente de la comunidad que Luís había realizado un trasvase de agua y demandó que se le permitiera hacer lo mismo.

En casa de PPepito si salía agua por el grifo, no tenía ninguna avería, pero el agua que surtía por el grifo no satisfacía la sed del campo de golf que quería montar PPepito.

Anuncios

8 comentarios

  1. Hola Raúl… bonita y metafórica fábula.
    Pero yo prefiero los fríos y calculadores datos:

    – Campos de golf en Cataluña: 37
    – Campos de golf en todo levante (comunidad Valenciana y región de Murcia): 30

    Concretando:

    – Campos de golf solo en la provincia de Barcelona: 12
    – Campos de golf solo en la región de Murcia: 8
    – Campos de golf solo en la provincia de Valencia: 6

    (fuente: http://www.golfinspain.com/esp/courses.php)

    Me temo que el problema no son los campos de golf, sino las siglas de uno u otro partido, y el propio concepto de “Política de Estado” de nuestro querido Presidente.
    Lo que derogó hace cuatro años, para que no se lo llevaran los otros, ahora lo recupera y los consiente para los unos.

    El vecino Luis tiene al menos tantos campos de golf como el vecino PPito, pero está claro que es mucho más amigo del presidente de la comunidad.

    Suerte que tienen algunos.

  2. Todo lo que quieras Carlos. Pero la realidad es que el agua que se ha aprobado dar a Barcelona es para beber y cuando Murcia la ha necesitado se le ha dado en detrimento de Castilla la Mancha.

  3. Por supuesto, Raúl, nadie niega que Barcelona beba si tiene sed (sería mezquino hacerlo). Y no creo que nadie esté en contra de que se “conduzca agua” desde el Ebro a Barcelona con ese fin.

    Simplemente he querido romper ese mito, tan utilizado para justificar quien se merece más agua, de los campos de golf que tienen los otros, mientras los unos tienen los mismos o quizás más.

    El problema, por un lado, son los agravios comparativos, que desde una verdadera política de estado no deben producirse, a mi entender, y vengan de donde vengan.
    Y por otro, los posibles partidismos y sectarismos a la hora de administrar este tipo de recursos, sin escuchar a los verdaderos expertos en el tema: los regantes.

    Según estos, y por lo que he podido escuchar en diferentes medios, las cuencas hidrográficas en España están rematadamente mal aprovechadas. Se pierde mucha más agua de la que realmente es posible utilizar. Y la que se aprovecha se hace de tan mala manera que cualquier cambio de cauce o “captación” resulta catastrófico desde el punto de vista ecológico.

    El problema, insisto y no se trata de lo que yo quiera, no son los campos de golf, o la sed puntual que puedan tener unos u otros, sino la utilización política de este tema, en el que alguien debería dar una lección de verdadera altura política, imparcialidad, solidaridad y auténtica política de estado.

    Seguramente nos quedaremos con las ganas.

  4. Más datos curiosos:

    – Almería (comunidad andaluza): ¿¿10 campos de golf??
    – Málaga (comunidad andaluza): !!! 44 campos de golf !!!

    En dos palabras… ex pectacular… je, je.

    Un abrazo.

  5. En Málaga y Almería, ya sabemos quien ha construido los campos de golf y no tienen nada que ver con quien gobierna en la comunidad.

  6. Concholis!!!… pues ese dato no lo tengo.
    El golf no es mi deporte favorito. De hecho, ningún deporte es mi favorito por prescripción facultativa. Resulta totalmente incompatible con el tabaco.

    ¿Quien?, ¿Quien?… cuéntame!!!

  7. Pues los mismos que en Murcia o Valencia, que tienen una fijación especial con los campos de golf. Precisamente la junta de andalucia hizo un decreto para frenar la construcción masiva de campos de golf, pero aún así, lo siguen haciendo.
    Los de Cataluña obviamente no son cosa del PP, sino de CIU.
    No entiendo la fiebre de construir compulsivamente campos de golf si la mayoría de la gente no juega y encima supone un gasto de comunidad considerable.

  8. Deducción: el golf es un deporte, actividad o entretenimiento de derechas.
    Eso nos lleva a deducir también que el uso irresponsable y masivo del agua para regar campos de golf, violando decretos territoriales, también es de derechas.
    Por lo tanto, es legítimo pensar que la culpa del cambio climático y la desertización también es culpa de la derecha.
    Conclusión: todos los males de este mundo son culpa de la derecha.

    En las próximas elecciones voto a Rosa Díez, una vez más.

    O mejor… me voto a mi mismo, que como soy de derechas me proclamo a mi mismo candidato sin partido por que me sale de los…. Y a ver quien se atreve a llevarme la contraria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: