Historia de un exterminio

Madrid, Murcia, Cartagena, Badajoz sin duda son feudos de la derecha, ¿será porque exterminaron a los que no lo eran?

Vídeo por cortesía de Fresco, recomiendo su articulo «La Matanza de Badajoz»

7 respuestas

  1. Historia de un exterminio

    Madrid, Murcia, Cartagena, Badajoz sin duda son feudos de la derecha, ¿será porque exterminaron a los que no lo eran?

  2. También influye la actual división de la izquierda. ¿cuantos partidos de derecha tenemos en España? La izquierda debe unirse si quiere continuar venciendo.

  3. excelente video,que nos refresca la memoria,de las atrocidades que hicieron los fascistas durante la guerra civil. me gusta tu blog y te enlazo en mi blogfera progresista un saludo

  4. Sin duda alguna este vídeo constituye un documento histórico de gran valor, ya que el testimonio de Mario Neves, el periodista portugués que aparece en las imágenes fue imprescindible para sacar a la luz uno de llos mayores genocidios que se cometieron el s.XX, lamentablemente en nuestro país.

    Enhorabuena por el post y muchos ánimos para el futuro, que no decaiga el nivel porque la recuperación de la memoria histórica es tarea imprescindible para conocernos y conocer quién es el verdadero enemigo de la humanidad: el fascismo y la dictadura, de lo cual los españoles tenemos sobrada experiencia.

  5. Tremendo documental, sin duda alguna un auténtico Genocidio, sin palabras, la matanza de Badajoz fue una de las multiples barbaridades de la Guerra Civil, aunque recordemos que los republicanos tampoco fueron unos santos.

    Madrid estaba controlado por el bando republicano hasta su ocupación, de hecho un dato curioso era poder leer el ABC en su edición madrileña como un auténtico panfleto pro republicano. Mientras que en Sevilla, bajo control nacionalista tras los primeros compases, el ABC decía todo lo contrario al de Madrid.

    Recordemos que actualmente Andalucía es mayoritariamente socialista, y Sevilla su bandera a pesar de que ganara las elecciones el candidato del PP, Zoido, la unión entre IU-PSOE le ha dado la alcaldía nuevamente al socialista Alfredo Sánches Monteseirín. Por lo que la unión de la que alguien habla más arriba se acaba dando, pero la unión en un sólo partido socialista es una utopía.

    Pd: lo del cura diciendo «se lo merecían» no tiene perdón de Dios.

  6. Me quede sin la cuenta Youtube si quereis ver el video podeis verlo aqui en la nueva http://es.youtube.com/watch?v=dJTmB61VgoQ

  7. Gracias FRESCO, cambio la dirección.

Deja un comentario